RENOVACIÓN CONSEJO ESCOLAR DEL CEIP CIUDAD ENCANTADA. LISTA DE CANDIDATOS

Jueves, 19 Octubre, 2017 hasta el Jueves, 30 Noviembre, 2017

El Consejo Escolar es el órgano colegiado de gobierno del centro donde se encuentran representados los distintos sectores que constituyen su comunidad educativa: alumnado, familias, profesores, personal del centro y ayuntamiento.

Su importancia es decisiva en la toma de decisiones que afectan a la organización y funcionamiento del centro, como en la aprobación del Proyecto Educativo, de las normas de convivencia, organización y funcionamiento, de las programaciones generales anuales y en la admisión de alumnos y alumnas. Además se le consulta en la selección y renovación del director o directora, de su equipo y del proyecto de dirección y en la resolución de conflictos y revisión de medidas disciplinarias que se puedan adoptar.

Se renovará por mitades cada dos años de forma alternativa durante el primer trimestre del curso académico.

Deben celebrar elecciones aquellos centros en cuyos consejos se den los siguientes supuestos:

a) Cuando los consejos escolares se constituyan por primera vez.

b) Cuando los consejos escolares deban renovarse por haber transcurrido el período para el que fueron elegidos sus miembros.

c) Cuando en los consejos escolares se produzcan vacantes correspondientes a la totalidad de alguno de los sectores.

En nuestro centro, este año se procederá a la renovación de los miembros por que se cumplen los supuestos b) y c) expuestos anteriormente; existen vacantes en sector de profesores (3), sectores de padres (2) y en el personal del centro (1).

Ajuntamos el listado de candidaturas presentadas en los tres sectores y no olvides acudir a la cita con las urnas,

Reciban un cordial saludo del equipo directivo del centro.