PLAN DE INICIO DE CURSO CEIP CIUDAD ENCANTADA

Domingo, 6 Septiembre, 2020 hasta el Jueves, 24 Diciembre, 2020

Siguiendo las directrices contempladas en las INSTRUCCIONES SOBRE MEDIDAS DE PREVENCIÓN, HIGIENE Y PROMOCIÓN DE LA SALUD FRENTE AL COVID -19 para los centros educativos de CLM les presentamos el plan de inicio de curso 2020/21, adaptado y contextualizadas a nuestro entorno y a los recursos materiales y personales que han puesto a nuestra disposición, que limita tanto nuestras actuaciones como lo recogido en este documento.

Partiremos de los objetivos que se pretenden con la elaboración del PLAN siguiendo las directrices marcadas para su redacción, por el documento elaborado en coordinación por los Ministerios de Sanidad y de Educación y Formación Profesional y que recoge un conjunto de medidas de prevención, higiene y promoción de la salud frente al Covid-19 para centros educativos en el curso 2020-2021, y busca ofrecer un marco común que pueda ser adaptado a nivel de cada comunidad autónoma e implementado según la realidad de cada centro educativo y su contexto local.

Presentaremos a los componentes del equipo COVID 19 CIUDAD ENCANTADA formado por la dirección del centro, 4 miembros del equipo docente, un miembro del servicio de limpieza y representación de las familias, que garantice el cumplimiento de los principios básicos y que toda la comunidad educativa esté informada de su implementación.

PRINCIPIOS BÁSICOS DE ACTUACIÓN del plan son:

LIMITACIÓN DE CONTACTOS.

Medidas generales a adoptar en el centro una vez realizada una evaluación de los espacios disponibles y ajustarlo al número de alumnos y alumnas por niveles educativos. El objetivo fundamental es que se establezca una distancia mínima interpersonal de 1.5 metros.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN PERSONAL

Protocolo de centro respecto a las principales medidas de prevención personal que deben tomarse frente al COVID-19: higiene de manos, utilización de hidrogel, etiqueta respiratoria y uso de mascarilla como elementos principales.

VENTILACIÓN Y LIMPIEZA DEL CENTRO.

Presentación del protocolo de limpieza, desinfección y ventilación de las estancias adaptadas al contexto y recursos disponibles

GESTIÓN DE CASOS

Protocolo de actuación para la gestión adecuada y precoz de los casos

ACCIONES TRANSVERSALES A ADOPTAR

Organización de la actividad cotidiana de los recursos humanos del centro siguiendo las recomendaciones preventivas generales

Les dejamos el documento completo en el archivo adjunto y les recomiendo su lectura y que nos hagan llegar cualquier aportación a 16008722.cip@edu.jccm.es, para poder mejorar lo dispuesto en el mismo.