ARRANCA EN EL CENTRO EL PROGRAMA CIBEREXPERTO

Viernes, 9 Febrero, 2018 hasta el Jueves, 19 Abril, 2018

La semana que viene arranca en el centro el programa CIBEREXPERTO, un curso de información y formación del alumnado de 6º de Educación Primaria sobre Internet, su uso y consecuencias, organizado por la Policía Nacional e impartido por Consuelo Martínez Sahuquillo subinspectora del CNP y delegada de participación ciudadana en Cuenca.

Al finalizar dicho curso, que se imparte en nuestro colegio de forma gratuita, se hará una prueba al alumnado para comprobar los conocimientos adquiridos; y, en caso de evaluación positiva, se les entregará un carné de CIBEREXPERTO. . Además, está prevista una charla-coloquio con dicha subinspectora, en horario de tarde, y dirigido a las familias, que será el próximo día 15 de febrero a las 17:00 h de la tarde en nuestro colegio, a la cual están Vds. Invitados y a la que les animamos a asistir dado el interés del tema

A través de diferentes actividades de formación y capacitación y la web Ciberexpert@, queremos aportar una visión más segura del uso responsable de internet, además de visualizar de manera real los riesgos y problemas que se pueden encontrar en la red e incluso facilitar las denuncias, sobre situaciones de riesgo en las que se pueden encontrarse nuestros niños y niñas.

Ciberacoso, grooming, sexting, tecnoadicciones, suplantación de identidad, privacidad, etc. Lo cierto es que internet puede entrañar riesgos para los menores si no están bien informados y en este aspecto profesores y todo el entorno familiar juegan un papel vital.

Tod@s tenemos que involucrarnos.

Os dejamos un enlace directo con más información del programa:http://www.ciberexperto.org/